domingo, 14 de julio de 2013

Pringles crema y cebolla [PringIes caseras]





¿Querías preparar unas Pringles con sabor a crema y cebolla y no sabés cómo? No te preocupes, yo te ofrezco la receta de las Pringies (marca registrada de BLANCONEGRO sonidos y sabores), más barata y preparada con ingredientes que seguramente tenés en casa.





Como verás, mis PringIes son un poco más gruesitas que los snacks que se comercializan, no son onduladas, pero tienen un suave sabor y aroma a cebolla y crema agria que te va a encantar. La duda existencial fue ¿cómo darles el sabor característico?, si la marca comercial utiliza:

Papas deshidratadas, aceite vegetal (contiene al menos uno de los siguientes aceites: maíz, semilla de algodón, semilla de soya y/o semilla de girasol), harina de arroz, almidón de trigo, maltodextrina. Contiene no más del 2% de: leche descremada, sal yodada, crema acidificada (crema cultivada, leche descremada, cultivos lácteos), cebolla en polvo, suero de leche, dextrosa, saborizantes naturales, glutamato monosódico, aceite de coco parcialmente hidrogenado, ácido cítrico, azúcar, ácido láctico, ácido málico, inosinato disódico, guanilato disódico, azúcar invertido, leche cultivada descremada y caseinato de sodio.



La solución fue saborizar el puré con una infusión de cebolla en leche y crema agrias. Sí, leíste bien, es como un té de cebolla preparado con leche cortada  ¡Pero no vas a poder creer el resultado! Sorprendé a tus amigos y prepará mis PringIes sabor a crema y cebolla la próxima vez que se junten a tomar una cervecita.





Ingredientes para 250 g:

Un paquete de 125 g. de puré instantáneo
1 cebolla grande (250 g.)
250 c.c. de leche (1/4 litro)
100 c.c. de crema de leche/ nata / crema doble (1/2 pote chico)
4 cdas. de jugo de limón (1/2 limón, aprox.)
50 g. de almidón de maíz (4 cdas. no muy panzonas)
1 cda. de sal fina
1 cda. de azúcar
Pimienta molida
Aceite y sal extra para las placas (si te gusta el sabor más fuerte, usa sal de cebolla)





Preparación:

Pelá y picá sin esmerarte mucho la cebolla, es decir, en trozos medianos. No te preocupes por la prolijidad, ya que la cebolla luego se descartará. Colocala en una ollita junto a ¼ litro de leche y a 100 c.c. de crema de leche.



Cortá, exprimí y colá ½ limón. Agregá 4 cdas. de este jugo a la olla, junto a 1 cda. sopera de sal fina y otra de azúcar.



Llevá la olla a la hornalla. Cuando rompa el hervor, apagá inmediatamente el fuego. No te descuides ni te apartes porque la leche tiende a derramarse fuera de la olla. Dejá reposar fuera del fuego por 10 minutos. Colá esta infusión sobre un bowl, exprimiendo bien la cebolla.



Echá sobre la crema en forma de lluvia 125 g. de copos de puré instantáneo. Dejá que se hidraten. Condimentá con pimienta molida y añadí 50 g. de almidón de maíz (unas 4 cdas.).



Apretá con las manos hasta formar una masa. Coloca sobre una lámina de film adherente. Formá un cilindro, enróllalo con el film y colocalo sobre una tablita o bandeja para llevarlo a la heladera. Dejalo enfriar durante una hora.



Una vez transcurrido ese tiempo, aceitá unas placas para horno y espolvorealas con sal fina. Si preferís un sabor más intenso, utilizá sal de cebolla, aunque con sal común quedan muy bien. Retirá el paquete de la heladera, quitá el film adherente y cortá finas rodajas con un cuchillo de filo liso y bien afilado. Hacelo con cuidado, ya que la masa es muy frágil.



Colocá las rodajas en las placas aceitadas. Achatalas un poco con la mano para que queden más finitas. Llevá a horno precalentado a temperatura suave (160 – 170° C) durante 15 a 20 minutos. No dejes que se doren mucho. Dales la vuelta y dejá que se sequen del otro lado durante 10 minutos más. Retiralas cuando las veas sequitas. ¡No se te ocurra freírlas!  Mis PringIes van a parecer fritas, pero se hornean.



Dejalas enfriar sobre un papel absorbente y presentalas en bandejitas en tu próxima picada para acompañar una cerveza bien helada, un vermouth, o un fernet. Si deseás conservarlas, envasalas en recipientes herméticos para protegerlas de la humedad.



¡Son deliciosas!







Si deseas preparar las de "Sabor original", encontrá mi receta haciendo click acá: PRINGLES CASERAS

TIP: La cebolla utilizada en la infusión se descarta para continuar con esta receta, pero no la tires, podés usarla en otras preparaciones (sopas, tartas, gratinados, salsas, etc).




Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis

Bookmark and Share