martes, 23 de julio de 2013

Oreo cheesecake [puro Oreo, versión de invierno]

 


 

Una receta pensada para los adictos a las galletas Oreo. Tiene Oreo en la base, Oreo molidas y enteras en el relleno, y mitades de Oreo en la superficie y en los laterales. 

 

 

No es un cheescake blanquito, sino oscuro, y su consistencia es una combinación entre una torta, un cheescake y un budín de pan. 

 

 

La cubierta es una ganache de chocolate y abundante crema chantilly, en la que se insertan mitades de Oreo. 

 

 

No te pierdas todo el paso a paso para poder prepararla y disfrutarla. 

 

 

Esta es la versión “de invierno”, cuyo relleno se hornea y la textura es más densa. Para la época de verano prepararé una que no lleva horno, más liviana. 

 

 


Ingredientes: 

5 paquetes de galletas Oreo 
50 g. de manteca (mantequilla) 
1cdita. de canela molida 
600 g. de queso crema (no descremado) 
500 c.c. de crema de leche (nata) 
250 g. de azúcar 
50 g. de harina 0000 
5 huevos 
Ralladura de 1 limón 
2 cditas. de esencia de vainilla 
100 g. de chocolate semiamargo 

 

 


Preparación: 

BASE: 1 Y ½ PAQUETE DE OREO, 50 G. DE MANTECA Y 1 CDITA. DE CANELA. 

Separa 1 y ½ paquete de galletas Oreo (18 unidades). 

 

 

Retira la crema del relleno y desmenuza las tapas con un rodillo o en la procesadora. 

 

 

Deben quedar migas muy finas. 

 

 

Derrite 50 g. de manteca (mantequilla) y agrega a las galletas molidas junto a 1 cdita. de canela. Mezcla muy bien. 

 

 

Se debe obtener un granulado de color negro intenso. 

 

 

Coloca el granulado en la base de un molde circular (mejor si es desmontable) de 22 cm. de diámetro enmantecado. Para facilitar el desmolde, se puede forrar la base con papel manteca. Llegar hasta los bordes, emparejando la superficie con la ayuda del revés de una cuchara. 

 

 

Compactar bien la base y llevar al freezer mientras se prepara el relleno. 

 

 

RELLENO: 600 G. DE QUESO CREMA, 200 G. DE AZÚCAR, 6 GALLETAS OREO PARA MOLER MÁS ALGO DE CREMITA RESERVADA QUE SOBRÓ DE LA BASE, 1 CDITA. DE ESENCIA DE VAINILLA, RALLADURA DE 1 LIMÓN, 5 HUEVOS, 200 C.C. DE CREMA DE LECHE, 50 G. DE HARINA 0000 Y UN PAQUETE ENTERO DE OREO. 

Coloca en la procesadora 600 g. de queso crema, 200g. de azúcar, el relleno reservado de las Oreo más 6 galletas Oreo enteras. 

 

 

Si vas a utilizar la batidora, es preferible agregar las Oreo previamente molidas. Si usas procesadora, pueden ingresar enteras. 

 

 

Añade1 cdita. de esencia de vainilla y la ralladura de un limón. Procesa hasta desintegrar. 

 

 

Una vez que se formó una pasta, agrega 5 huevos, 200 c.c. de crema de leche (nata) y 50 g. de harina 0000. Integra nuevamente. 

 

 

Las Oreo del relleno se procesan desde el comienzo junto al queso crema, siempre y cuando prefieras una textura más compacta y un color gris intenso. Si deseas el relleno más cremoso y de color blanco, agrega los trozos de galleta al final. 

 

 

Retira la base del freezer y vierte encima el relleno. Coloca encima, algo sumergidas, 12 galletas Oreo (1 paquete) dispuestas en forma de círculo. 

 

 

Las galletas quedarán flotando en la parte superior y se verán muy vistosas al cortar el cheesecake. 

 

 

Introduce en el horno precalentado y hornea durante 10 minutos a 200 °C (moderado a fuerte) primero y 1 hora 20 minutos a 160° C (suave) después. Una vez transcurrido ese tiempo, apaga el horno y deja enfriar el cheesecake con el horno cerrado (al menos una hora). Respeta los tiempos y temperaturas de cocción. 

 

 

Cuando retires el cheesecake del horno, verás que el centro está aún blando y la superficie algo resquebrajada. No te preocupes, eso es normal. Luego no se notará al colocar la cubierta. 

 

 

Cubre con film adherente y deja enfriar al menos 4 a 6 horas en la heladera. Una vez frío desmolda en un plato y luego invierte sobre una fuente para servir. 

 

 

CUBIERTA: CREMA GANACHE: 100 C.C. DE CREMA DE LECHE, 100 G. DE CHOCOLATE SEMIAMARGO - CREMA CHANTILLY: 200 C.C. DE CREMA DE LECHE, 1 CDITA. DE ESENCIA DE VAINILLA, 50 G. DE AZÚCAR - DECORACIÓN: 2 PAQUETES DE OREO. 

Prepara una ganache llevando a hervor 100 c.c. de crema de leche (nata). Retira del fuego y añade 100 g. de chocolate picado. Deja derretir y mezcla. 

 

 

Integra totalmente hasta que la textura sea untuosa y uniforme. 

 

 

Baña generosamente la superficie del cheesecake, sin importar que caiga un poquito hacia los bordes. 

 

 

No importa la terminación prolija de los bordes, ya que después colocaremos mitades de galletitas para cubrir. Lleva al frío para que la cubierta solidifique. 

http://i757.photobucket.com/albums/xx218/sonidosysabores/chocotorta%20trufa/oreo%20cheesecake/Diapositiva28.jpg 

Corta 12 galletas Oreo por la mitad, obteniendo dos semicírculos. Utiliza un cuchillo dentado, realizando movimientos de serrucho. Para la crema Chantilly, bate 200 c.c. de crema de leche con 1 cdita. de esencia de vainilla y 50 g. de azúcar hasta lograr un punto firme para decorar con manga. 

 

 

Retira el cheesecake de la heladera para proceder a decorarlo. 

 

 

Llena de crema Chantilly una manga de decorar o jeringa con pico rizado. Realiza conitos, “arbolitos” o “pinitos” con un movimiento zigzag, tratando de dejar libre un círculo de 12 cm. de diámetro en el medio. Dibuja también un cordón de crema en el borde inferior y otro en el borde superior (o ángulo) para una mejor terminación. Cubre todo el borde con mitades de mitades de galletitas (mitades separadas) untadas con un poco de Chantilly para poder adherirlas. 

 

 

Dispone mitades de galletas sobre cada conito en la superficie, en total unas 16 mitades. 

 

 

Lleva a la heladera hasta el momento de consumir. 

 

 

Este cheesecake lo disfrutamos para el “Día del Amigo” pasado. 

 

 

Cuando lo cortas en porciones se pueden apreciar en el corte la base bien negra, la textura densa y gris del relleno, con todo el sabor a crema y a Oreo, las galletas enteras que quedaron flotando cerca de la superficie, el baño de ganache de chocolate, la crema Chantilly de la decoración con las mitades de galleta. 

 

 

Manjar de los dioses. 

 

 

Saludos! 

2 comentarios:

  1. hola buenos dias una consulta, para el relleno tengo que poner la crema de leche asi no mas? o la tengo que preparar antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema va sin preparación previa en el relleno.

      Eliminar

AddThis

Bookmark and Share