domingo, 4 de abril de 2010

Huevos tipo Kinder, para todo el año


Qué tal armar unos huevitos tipo Kinder, con dos capitas de chocolate, la exterior de chocolate con leche y la interior de chocolate blanco (cobertura blanca de leche, especial para huevos de Pascua), colocando dentro, junto a los confites, alguna imagen en forma de rompecabezas envuelta en un paquetito de papel manteca? Los decoramos con un cartucho de papel relleno de cobertura blanca, sin complicarnos demasiado.


Para hacer los huevitos utilizaremos chocolate especial para huevos de Pascua (que no contenga grasas trans), que será más sencillo de manipular, al no necesitar la técnica del templado. Se pueden comprar bolsas de 1 kg. de chocolate con leche, de chocolate blanco (cobertura blanca) y de confites, utilizando la cantidad deseada y almacenando el resto. Limpiar los moldes con un papel embebido en alcohol etílico, fundir el chocolate con leche por tandas en el microondas al 50%, para 250 g. con 1’ alcanza. Ir fundiendo chocolate a medida que se va utilizando. Si no, a baño de María sin que el agua llegue a hervir ni toque el fondo del recipiente que contiene el chocolate.


Colocar 1 o 2 cditas. en el fondo de los moldecitos.Esparcir con un pincelito hacia los bordes. Otra técnica es girar el molde haciendo llegar el chocolate hasta los bordes. Dejar caer el exceso. Retirar el chocolate adherido a superficie del molde raspando con un cuchillo. Llevar a la heladera unos minutos. Mirar los huevitos al trasluz y reforzar con unas pinceladas extra de chocolate los sitios donde se vea más traslucido y también en los bordes.


Derretir el chocolate blanco o cobertura blanca de la misma forma. Colocar 1 cdita. dentro del chocolate con leche, que ya debe estar bien duro. Esparcir hacia los bordes con un pincel. Retirar el excedente que sobresalga de los bordes y llevar a la heladera boca abajo. Cuando se enfríen se desmoldarán solos, sin esfuerzo.


Imprimir una imagen de 8 x 10 cm., aproximadamente. Con un marcador de color contrastante dibujar líneas rectas y curvas sobre la imagen, dividiéndola en pedazos. Cortar con una tijera o cúter sobre las líneas. Separar la imagen y empaquetarla en un trocito de papel manteca. Este paquetito irá dentro del huevo. Colocar nuestra “sorpresita empaquetada” dentro de las mitades inferiores de huevos, junto a unos confites. Pincelar con chocolate con leche los bordes de las mitades de los huevos que contienen el relleno. Cualquier desprolijidad luego será disimulada con la decoración hecha con la cobertura blanca.


Pincelar las uniones con chocolate con leche para asegurar el cierre del huevo. Colocar chocolate blanco fundido en un cartuchito de papel manteca. Con una tijera hacer un pequeño agujero en el extremo.


Trazar una línea por toda la unión de las mitades. Luego realizar segmentos más cortos, perpendiculares, imitando un cierre relámpago. Trazar sobre la superficie iniciales, algún diseño en zigzag, o espirales atravesados por líneas, signos musicales, etc. La idea es que sean fáciles de realizar.


Al abrir el kinder, encontraremos la sorpresa del paquetito con el rompecabezas y los confites. Felices Pascuas! Pero los huevitos son para disfrutar todo el año.






Para los que deseen ver el kinder taringuero con sopresa, que incluye rompecabezas de los personajes polulares de Taringa, el link es el siguiente:

Saludos!

3 comentarios:

  1. un :alaba: no varios :alaba: para ti, te salieron de maravilla los huevos de pascua, hiciste un buen trabajo, te saludo desde Queens

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale! ya sabés, para 2011 con chocolate cobertura de verdad, templado y con decoraciones sobrias :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

AddThis

Bookmark and Share