sábado, 17 de abril de 2010

Bocaditos marroc (caseros)


Una golosina muy popular, cuya preparación en su versión casera despierta mucha curiosidad. Si leemos los ingredientes del envoltorio, son pocos y de fácil acceso. El proceso es bastante sencillo y el resultado lo pueden comprobar por ustedes mismos, si se animan a prepararlos.


Ingredientes para 24 bocaditos:

200 g. de cobertura de chocolate con leche
80 g. de cobertura de chocolate blanco
100 g. de maní tostado sin sal
2 cdas. de aceite de maíz

Preparación:

Colocar el maní pelado (sin la pielcita roja, tostado, sin sal) en el mixer, licuadora o molinillo. Si no se tienen estos aparatos en casa, la única opción es conseguir un mortero o recipiente resistente para moler los maníes en forma manual. Procesarlos agregando 2 cdas. de aceite de maíz u otro aceite neutro. Moler hasta conseguir la consistencia de una pasta semilíquida (como la masa para hacer panqueques).


Fundir 100 g. de cobertura de chocolate con leche (1’ en microondas a potencia media-baja, o a baño de María), agregar 2 cdas. de pasta de maní y mezclar muy bien.


Humedecer apenas una fuente rectangular, pequeña y poco profunda. Yo utilicé la tapa de un recipiente para guardar fiambres, de 20 cm. x 14 cm. Tapizar el fondo con un separador de cocina, celofán, o un rectángulo de nylon bien limpio. Al estar humedecida la fuente, el mismo no se deslizará. Verter el chocolate mezclado con la pasta de maní, distribuir hasta alcanzar los bordes, alisar y dar unos golpecitos para asentar la pasta. Llevar 5’ a la heladera.


Mientras tanto preparar el relleno claro. Derretir 80 g. de cobertura blanca (yo utilicé la misma que la de los huevo de Pascua) y agregar 3 cdas. de pasta de maní. Revolver muy bien para integrar.


Retirar la fuente de la heladera. La primera capa de chocolate debe estar firme. Verter el relleno encima y distribuir. Dar unos golpecitos sobre la mesada para asentar y llevar a la heladera 10’.


Preparar la última capa derritiendo 100 g. de cobertura de chocolate con leche y mezclando con 2 cdas. de pasta de maní.


Retirar la fuente de la heladera y verter la ultima capa oscura sobre el relleno claro, que ya estará bien firme. Distribuir bien y cubrir con un nylon o celofán, alisando sobre éste la superficie con una espátula. Llevar a la heladera 10’.


Una vez firme, desmoldar sobre la mesada o sobre una tabla sin quitar el nylon, para poder despegar los bocaditos una vez cortados. Emparejar los bordes con un cuchillo filoso (nadie se resiste a probarlos mientras se cortan los bocaditos) para que quede un rectángulo perfecto. Marcar apenas en la superficie las líneas trazando un cuadriculado. Luego, cortar las líneas en profundidad para obtener los bocaditos.


El tamaño y altura dependerá de la fuente que se utilice. Envolver individualmente en celofán, o papel de aluminio. O bien, disponerlos sin envoltorio en cajitas forradas para regalar, o en recipientes herméticos para conservar en casa. Se pueden presentar en bandejitas con un café.


Si la temperatura ambiente no es muy elevada, se pueden conservar fuera de la heladera.


La duración estimada del producto es de 10 a 15 días, pero seguramente se terminarán mucho antes!


Saludos!

Safe Creative #1004186033417

9 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de receta! Porque no tengo algunos de los ingredientes ,si no ya estaria preparándolo, resulta fácil y sin duda una delicia. Por lo que puede ver en la foto, el maní es lo que nosotros llamamos cacahuete.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Sì, el manì es el cacahuete, los chocolates cobertura se consiguen en cualquier casa de reposterìa, son los que se usan para hacer bombones o huevos de pascua. El aceite de maìz se reemplaza por cualquier aceite neutro o aceite de sésamo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, cómo te va?

    Increible tu receta, es una de las golosinas más ricas que hay, es bien bien fácil y es ideal para postre! Muchas gracias!

    No hay que olvidarnos que es la única forma de comer ésta delicia sin darle plata al nabo de Ricardo Fort :P

    Acerca del chocolate recomendás alguna marca? En los super está el Águila pero me parece que es medio carito... dónde lo puedo conseguir? en cuanto al aceite, se puede usar girasol?

    Beso, que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. -Redwolf- yo usé el chocolate para los huevitos de pascua, que me habìa quedado, no es del chocolate cobertura màs fino, pero funciona bien y lo pueden consumir los celìacos. Es Mapsa Cuber. Compra cualquiera que no sea para taza, sino cobertura y fijate que no contenga grasas trans. El aceite de girasol se puede usar, aunque el sabor es màs fuerte que el de maìz.

    ResponderEliminar
  5. Esta debe ser una de las (sino es la) golosinas/chocolates preferidos por mi.

    Mi habilidad en cocina no pasa de milanesas, algún arroz, estofado o piza. Veremos si lo hago cuando esté bien frio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana me encanta esta receta. Too nota para hacerla cuanto antes. Espectacular tu paso a paso. Gracias por compartir.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Es una golosina espectacular y me he dado cuenta de que es muy fàcil de hacer, solamente requiere no quemar el chocolate, triturar bien el manì y esperar a que se enfrìen las distintas capas. No dejen de hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no como nada de origen animal (lácteos en este caso) y me re interesa la receta, ¿cómo podría reemplazar el chocolate blanco? Usaría el Mapricuber amargo que es más suave que el Águila para las capas principales, pero la del medio no se me ocurre. A menos que rebaje el chocolate en leche de soja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que funcione con leche de soja, pero podrías probar mezclando la pasta de maní con manteca de cacao y endulzar. No sé si funcione. Si no, realiza dos capas nada más, no hagas la del medio.

      Eliminar

AddThis

Bookmark and Share