sábado, 14 de agosto de 2010

Pan de Viena y chips



Ingredientes:

950 g. de harina 000
30 g. de sal fina
100 g. de azúcar
75 g. de leche en polvo
50 g. de levadura de cerveza
100 g. de manteca
1 cdita. de miel
500 c.c. de agua
Para abrillantar: 150 c.c. de agua y 1 cdita. de maicena

Preparación:

Mezclar en un bol o en la procesadora 950 g. de harina 000, 30 g. de sal fina (2 cdas), 100 g. de azúcar (1/2 taza), 75 g. de leche en polvo (1/2 taza) y 50 g. de levadura de cerveza desgranada. Agregar 450 c.c. de agua, 1 cdita. de miel, 100 g. de manteca derretida y procesar unos segundos, o amasar a mano hasta formar un bollo blando.



Dejar leudar cubierto, dentro del mismo bol de la procesadora, si este es amplio, o en otro recipiente. Volcar en la mesada enharinada y desgasificar. Para hacer panchos, dividir la masa en 32 partes. Formar bollitos, luego cilindros de 12 cm., disponer en placa enmantecada a distancia de 1 cm y dejar levar 30’. Si se desea hacer chips, dividir la masa en 64 trozos, formar bollitos y alargarlos sobre la mesada presionando y afinando los extremos. Disponer en una placa. Levar.




Mientras los panes levan, preparar el chuño para abrillantar. Hervir 120 c.c. de agua. Disolver 1 cdita. de maicena en 3 cdas. de agua fría, verter en el agua hirviendo y cocinar 1’ revolviendo.


Una vez leudados los panes de Viena, colocar en horno precalentado a 220°, a los 15’ pincelar con el chuño y hornear 10’ más hasta dorar. Pincelar al retirar del horno. Colocar durante unos minutos sobre papel absorbente y envasar. Para congelar: introducir en bolsas herméticas cuando aún estén tibios. Conservar hasta 3 meses en el freezer. No separar los panes hasta el momento de consumir, para que mantengan la humedad.




Los chips se hornean durante 7’, se pincelan y se continúa la cocción durante 5’ más, pincelando nuevamente al retirar. Se pueden rellenar con queso y calentar 5’ en el horno, o apenas unos segundos de microondas.



Para preparar panchos con queso cheddar, pepinillos y mostaza: Cubrir 3 salchichas con queso cheddar rallado o en láminas y llevarlas 30’’ al microondas. Abrir los panes de Viena y colocar les mostaza y pepinillos. Colocar las salchichas en los panes. Calentar en horno o microondas. Un toque más de mostaza en la superficie y listas para consumir.





Saludos!

4 comentarios:

  1. hmmm qué rico!, me alegra mucho que hayas vuelto a tu blog, welcome back!
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. HOla! Muchísimas gracias por la receta, ya la hice un montón de veces y cada vez salen más ricos...

    Te hago una consulta, tengo problemas para descongelarlos, la parte superior (la que pintamos con cuño)suele despegarse cuando los descongelo... Me podes explicar como realizar el proceso de descongelado correctamente?

    Gracias por tan buenas recetas,

    Cariños, Vanina

    ResponderEliminar
  3. Vanina, es inevitable que se despegue un poco a veces, trata de congelarlos cuando aún están tibios para que conserven la humedad.

    ResponderEliminar

AddThis

Bookmark and Share