Receta fácil para principiantes y deliciosa, una masa tipo brownie (que también se puede reemplazar por pionono de chocolate), una gruesa capa de dulce de leche al ruhm y la superficie con obleas y un baño de chocolate. Un recuerdo en el paladar de los Bocaditos Cabsha...
Ingredientes:
Masa:
50 g. de manteca (mantequilla)
100 g. de azúcar
2 huevos
70 g. de harina leudante
30 g. de cacao amargo
Cubierta:
500 g. de dulce de leche repostero
2 cdas. de ruhm o cognac
2 a 3 paquetes de galletas obleas
150 g. de chocolate
50 g. de manteca (mantequilla)
Preparación:
Mezclar 50 g. de manteca derretida con 100 g. de azúcar. Agregar 2 huevos, uno a uno. Cernir 70 g. de harina con 30 g. de cacao amargo y añadir a lo anterior. Colocar en una asadera rectangular enmantecada y llevar a horno fuerte (200° C) durante 8 a 10’.
Dejar enfriar unos instantes y desmoldar sobre una fuente. Recortar los bordes para emparejar. Mezclar en un bol 500 g. de dulce de leche repostero con 1 cda. de ruhm o cognac. Integrar.
Agregar otra cda. de ruhm, batir un poco y verter sobre la masa de brownie, emparejando con un cuchillo o espátula. Llevar a la heladera unos minutos. Cubrir el dulce de leche con galletas obleas, entre 2 y 3 paquetes, dependiendo del tamaño de la asadera en la que cocinamos el brownie. Recortar las galletas si fuera necesario.
Derretir en microondas a potencia media (o a baño de María) 150 g. de chocolate junto a 50 g. de manteca. Retirar, mezclar y llevar nuevamente a microondas 30''. Cubrir las obleas con este baño. Emparejar y llevar el baño hasta los bordes. Llevar al freezer una hora y cortar en porciones cuadradas o rectangulares.
Mantener en el freezer o en la parte más fría de la heladera.
Saludos y a disfrutar!
se ve increíble! En cualquier momento lo hago!
ResponderEliminarHola Ana, está bueno tu blog!!! Me regustó!!!! Saludos. Esteban Vega, San Juan Argentina
ResponderEliminar